Turismo de Reuniones

San Juan ofrece una gran cantidad de sedes públicas y privadas para la organización de encuentros, congresos, convenciones de primer nivel, tanto nacional como internacional. Además posee excelentes servicios de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y todo lo necesario para ser sede de eventos importantes.

Teatro del Bicentenario

Es uno de los espacios culturales más importantes del país. Su moderno diseño y las excepcionales condiciones, tecnológicas y acústicas lo colocan al nivel de los mejores escenarios del mundo permitiendo la presentación de espectáculos de gran envergadura.

  • Sala Auditorium/ Auditorium Hall: 196 personas
  • Sala Principal/ Main Concert Hall: 1129 personas    

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Considerado como uno de los museos más importantes del interior del país. Posee una superficie de 5.000 m2 cuenta con una sala dedicada a los artistas locales, otra para muestras itinerantes y cuatro salas complementarias que albergan la colección permanente del Museo con obras de importantes artistas. Además, el lugar posee un auditorio para 170 personas; una biblioteca; salas para talleres; áreas de depósito, montaje, conservación y restauración; confitería y tienda comercial.

  • Auditorio: 170 personas  

Auditorio Juan Victoria

Sala de Conciertos: Con una capacidad de 976 butacas, esta sala está destinada a la ejecución de música clásica. La sala tiene una excelente acústica, posee un órgano Walker, alemán, de 3.565 tubos y 144 registros, único en Sudamérica.

Sala de Exposiciones: A lo largo de la Sala de Conciertos, se extienden dos foyers al norte y sur, con capacidad de 800 y 1300 personas respectivamente, los cuales se utilizan para exhibir obras plásticas, fotográficas y exposiciones de gran envergadura, como así también para conferencias o eventos especiales. La programación anual está dedicada fundamentalmente a la exhibición de las artes plásticas locales, nacionales e internacionales. 

Anfiteatro Buenaventura Luna: Este espacio al aire libre, está preparado para 800 personas sentadas y su estructura consiste en gradas de hormigón armado, asientos de madera y fondo de travertino. El control acústico se realiza mediante taludes de césped y cercos vivos que actúan como absorbentes de sonido.

  • Auditorio: 976 personas
  • Foyer sur: planta libre de 70 x 17 metros
  • Foyer norte: planta libre de 70 x 10 metros
  • Anfiteatro: 800 personas 

Más información sobre sedes públicas o privadas en www.sanjuanbureau.com.ar