Tengo que ir

Pasa mucho con San Juan. Ves una foto y decís "tengo que estar ahí". Y lo mejor de una foto es cuando la sacás vos. Animate a conocer los mejores destinos de San Juan.

Partiendo desde la Ciudad de San Juan hacia el norte, a unos 160 km, vas a encontrar a San José de Jáchal. Los pueblos originarios como los Capayanes, los Yacampis y los Huarpes viven en la cultura y tradición de Jáchal.

Valle Fértil es un oasis natural que se encuentra a casi 250 km de la ciudad de San Juan. Se destaca por su vegetación variada entre las que se encuentran cardones, jarillas, cactus y algarrobos entre otros.

Al noroeste de la Ciudad de San Juan podes visitar el Valle de Iglesia, un lugar que te invita a conocer la historia en sus rincones.  Vas a encontrar sitios arqueológicos desde los aborígenes a la antigua civilización incaica.

El Valle de Calingasta se encuentra rodeado por la precordillera y cordillera de los Andes que impactan con sus amplias vistas. El Cerro Mercedario con sus 6.770 metros de altura se puede observar desde aquí. Uno de los circuitos estrella de nuestra cordillera es el Balcón de los 6 mil, una travesía de 10 días aproximadamente que te lleva a lo más alto y desafía tus instintos.

Los valles ubicados alrededor de la Ciudad de San Juan ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar el día a pleno. Para empezar podes realizar un trekking liviano en la Quebrada de Zonda y luego desayunar y deleitarse con el paisaje en la Hostería Domingo F. Sarmiento.

La amabilidad, la tranquilidad y la cultura son las características que vas a encontrar en tu recorrido por la ciudad de San Juan. En tu visita vas a poder disfrutar de las tradiciones únicas que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta.