Valle Fértil

Valle Fértil es un oasis natural que se encuentra a casi 250 km de la ciudad de San Juan. Se destaca por su vegetación variada entre las que se encuentran cardones, jarillas, cactus y algarrobos entre otros.

Localidades como Chucuma, Astica, Las Tumanas, Usno y La Majadita, nos invitan a cabalgar, hacer senderismo o trekking, visitar museos y fincas, y hasta se puede ir a avistar aves.

A 75 km de San Agustín de Valle Fértil se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto. Seguro lo conocés como “Valle de la Luna” por las imágenes que conoces. . Sus reconocidas formaciones geológicas y su riqueza paleontológica contribuyen al valor e importancia de este sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en conjunto con el Parque Nacional Talampaya.

La erosión eólica hizo de las suyas y formó las Barrancas Coloradas de 200 metros de altura. Con un color rojizo, gracias al hierro, contrastan con los grises y verdes, ya que cambia sus tonalidades desde el amanecer hasta el ocaso.

El Gusano, El Hongo, La Esfinge, La Cancha de Bochas, parecen parte de un cuento pero son los nombres que se le dio a las formas generadas por el viento y el agua.

La historia de la tierra está presente en fósiles de animales y plantas. Geológica y paleontológicamente, la zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica: el Período Triásico.

Galería de imágenes