Ruta del Cielo

San Juan, declarado Capital Nacional del Turismo Astronómico, posee un cielo privilegiado para la observación astronómica. Disfrutá de maravillosos atardeceres y noches únicas realizando observaciones guiadas del cielo con telescopio, mediante binoculares astronómicos o a ojo desnudo.

Te sorprenderás de la diafanidad del cielo sanjuanino que invita a realizar diferentes actividades lúdicas y recreativas combinadas con el relato de expertos que te contarán sobre astros, galaxias, planetas, observación solar y lunar, fenómenos cósmicos y estelares.

La Ruta del Cielo ofrece la posibilidad de que turistas y visitantes utilicen Miradores Astronómicos que poseen un mapa estelar donde se puede apreciar el cielo con las principales constelaciones, planetas y astros. Los seis miradores están ubicados en diferentes puntos de la provincia: en el camino nuevo a la localidad de Mogna, en Cuesta de Huaco, en RN 150 camino al Parque Provincial Ischigualasto, camino al Cerro Siete Colores, al pie del Cerro Colorado y en el Cerro Alkazar.